Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El mundo dijo NO al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Un total de 188 países condenaron este martes por vigésimo tercera ocasión el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, al votar a favor de la resolución que en este sentido se presentó en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En contra de la resolución votaron Estados Unidos y su fiel aliado, Israel, mientras se abstuvieron Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Votacion onu 2014

Así quedó la votación en la pantalla del auditorio de la Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: Tomada de la TV

 

Previamente, decenas de representantes de los Estados miembros de la ONU debatieron el contenido de la resolución, siendo unánime el reclamo de terminar con esta política genocida hacia la nación cubana.

Asimismo, intervino el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla, quien llamó a respaldar el documento para apoyar la idea de que los graves problemas de este problema plantean a la humanidad el imperativo de cambiar nuestra forma de relacionarnos para poder resolverlos, para preservar la paz, para preservar la vida humana.

Lea aquí el sentir de las naciones del mundo.

Votaciones ONU hasta 2014Votaciones ONU hasta 2014

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario