Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El privilegio de ayudar al pueblo venezolano

Dra A Pilar

La doctora Ana Pi­lar Jova forma parte del ejército de batas blancas que cumple misión en Venezuela. Esta especialista en Medicina General Integral lleva cua­tro años aportando su granito de arena en esta nación.

“Ha sido una gran oportunidad para reforzar nuestros valores co­mo seres humanos”, comenta a Granma, mientras resalta la idea de que “ese privilegio de ayudar al pueblo venezolano no tiene comparación con nada”.

En sus 29 años de experiencia es­ta galena del barrio de Santos Suá­rez en La Habana no había sentido la gratitud  de quienes no conocían la atención médica.

“Adentrarnos en las comunidades más remotas para realizar pesquisas e identificar casos sociales nos ha permitido tener una dimensión mucho más real del tema de la pobreza”, explica sobre el plan presentado por el Ejecutivo Bo­liva­ria­no para eliminar ese flagelo.

Jova, quien se insertó en el 2010 en la Misión Barrio Adentro y ac­tual­men­te se desempeña como Vice­­jefa de Asis­tencia Médica de la mis­ma, no es aje­na a la situación actual de guerra económica a la cual se enfrenta el país.

Al respecto comenta que las dificultades han sido una oportunidad para crecerse como persona, y que tanto ella como sus compañeros continuarán con su labor diaria para seguir llevando solidaridad a este pueblo.

MISIÓN MÉDICA PRESENTA BALANCE ANUAL
El jefe de la Misión Médica cubana en Venezuela, Roberto Gon­zá­lez, presentó este viernes el balance del trabajo realizado por Barrio Aden­tro durante el año 2014.

Desde el centro de referencia hospitalario en esta nación, en Chuao, el doctor González informó que la misión cuenta con 31 465 médicos que laboran en 590 Áreas de Salud Integral.

Según el galeno la cobertura de atención médica llegó a 2 millones 733 146 personas, insertadas en las Bases de Misiones So­cia­lis­tas. Tam­­­­bién se han efectuado un mi­llón 841 198 consultas de Oftal­mo­logía.

El programa de salud comunitaria Barrio Adentro que brinda atención  médica gratuita y de calidad en Ve­ne­zuela, es una iniciativa de los Co­man­dantes Fidel Castro y Hugo Chá­vez.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario