Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El son del Adalberto Álvarez encanta a Venezuela

Adalberto Alvarez

Luego de haber dejado una estela de seguidores bien amplia en Venezuela durante marzo, Adalberto Álvarez y su Son regresa a ese territorio para continuar encantando al público. Este 2 de mayo la orquesta reinició un periplo para ofrecer conciertos muy especiales.

Venezuela se ha convertido en plaza habitual para la orquesta, según comenta el maestro Adalberto Álvarez. “Se ha hecho obligatoria la presencia de Adalberto Álvarez y su Son en ese país cada cierto tiempo, prácticamente tenemos una programación casi estable cuando vamos. Cada vez visitamos más ciudades, porque no se puede hacer una gira por todo un país en un tiempo determinado”.

El espacio de Las Noches de Nueva York es uno de los habituales para Adalberto y su grupo, aunque en esta oportunidad, además de esta opción, el público de Venezuela podrá disfrutar del arte de la orquesta en varios teatros del país. A esto se sumará otra sorpresa: conciertos especiales junto a la Orquesta Aragón.

“Vamos a hacer una serie de conciertos con la Orquesta Aragón, en un plan que tenemos de ampliar repertorio, intercambiar cantantes. Creo que va a ser algo lindo lo que va a pasar ahí, porque yo soy fan número uno de La Aragón”, confiesa el Caballero del Son.

“Esto lo iba a hacer con Los Van Van cuando Juanito estaba vivo y, lamentablemente, no pudo concretarse. Pensé que la otra orquesta con que me gustaría hacer esto es La Aragón y lo vamos a llevar a vías de hecho. Haremos cinco conciertos en teatros diferentes de Venezuela”, explica.

La gira de Adalberto Álvarez y su Son se extenderá hasta el 1 de junio. La orquesta presentará un repertorio variado, con clásicos como “Piedras en el río” y también las canciones que promueve actualmente: “¿Qué será lo que tiene La Habana?” y “El mal de la hipocresía”.

De Cuba y para el mundo

El próximo single de la orquesta será “De Cuba, pa’l mundo entero”, título que resulta ser un candidato fuerte para nombrar la próxima producción discográfica en que trabaja el maestro. “Estamos dosificando los temas del disco nuevo, fundamentalmente porque no hay una selección definitiva de los temas que incluirá la producción”, aclara Adalberto Álvarez.

“Al principio teníamos pensado hacer una compilación de canciones ya hechas. Después empezaron a salir temas como “¿Qué será lo que tiene la Habana?”. Quise aprovechar el momento para escribir algo sobre este fenómeno que estaba pasando en Cuba, y ya el disco se va balanceando de otra manera.

“Tengo cuatro temas ahí nuevos que no estaban incluidos antes. Al final pienso que tendremos seis o siete temas nuevos, y alrededor de cuatro seleccionados previamente”.

Adalberto Álvarez y su Son sigue compartiendo su arte en diferentes latitudes, y en esta ocasión llegará a Venezuela con la misma fuerza e inspiración de siempre, esa que le permite hacer buena música cubana, y que sin medir raza, creencia religiosa o preferencias políticas pone a bailar el son a todo el que le escucha.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario