Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Elegida Venezuela al frente de la Asociación de Estados del Caribe

AEC

Venezuela resultó electa por unanimidad para presidir la Asociación de Estados del Caribe (AEC), anunció hoy en esta capital el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una concentración popular celebrada este jueves en Caracas, el mandatario destacó que ‘este es un reconocimiento a la patria bolivariana por su lucha por la dignidad y en pro de las causas justas, pese a las embestidas desmedidas que se ciernen, a lo interno y externo, contra el pueblo’.

‘Nosotros estamos donde estamos -subrayó Maduro- porque hemos defendido la razón de Venezuela, porque la hemos defendido con moral, con mucha firmeza, sin desbocarnos nunca, con mucha dignidad’.

La AEC está integrada por 25 Estados miembros, ocho asociados y 30 observadores y entre ellos destacan Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana y El Salvador.

También forman parte de la AEC Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Esa organización regional celebra hoy en La Habana, Cuba, la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC.

Entre sus principales objeticos está el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región.

Además, trabaja por preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región; y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario