Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Elena Gil y Raúl Torres ofrecieron concierto al Comandante Eterno Hugo Chávez

IMG_7632

Temas de Alí Primera, Otilio Galíndez, Rafael Salazar, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Henry Martínez, Conny Méndez, Luis Mariano Rivera, y cantos indígenas, formaron parte del repertorio que interpretaron ambos exponentes de la canción necesaria.

Torres es compositor e intérprete de la canción El regreso del amigo, que dedicó el Compañero Fidel Castro al Comandante Hugo Chávez el pasado mes de abril.

El evento contó con la conducción de Helena Salcedo y tuvo como invitados a Sol Musset y Virgilio García que permitió reencontrarnos con el nacimiento de la canción necesaria desde su primer nombre originario en Cuba, la Nueva Trova y en Venezuela, la canción de protesta.

Elena Gil, agregó que no solo intervienen en este homenaje, sino que desarrollan el proyecto cultural CaraBana, que significa de Caracas a La Habana, orientado a la difusión del legado histórico del Comandante Chávez por los pueblos de la Patria Grande y a promover la música en todas sus manifestaciones.

Ciudad CCS

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario