Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Elías Jaua: “Cuenten con nosotros por mantener esta lucha por la liberación de los héroes cubanos”(+Video)

Elias Jaua

El canciller de la República, Elías Jaua Milano, expresó sus sentidas palabras de solidaridad y hermandad al héroe cubano, René González, por su ejemplo de lucha independentista.

“Nuestros compañeros lucharon por la paz, la seguridad y contra el terrorismo; Fidel ha convocado este movimiento y el apoyo se encuentra en las calles, porque cuando los pueblos se convencen que una causa es justa lo acompañan hasta la victoria, hasta que ninguno quede en las cárceles de EEUU”, expresó Jaua desde el Teatro Nacional de Caracas, en un acto en respaldo a los mártires revolucionarios.

Sostuvo que los 5 héroes cubanos se enfrentaron al imperio estadounidense en búsqueda de la soberanía de su pueblo. “No estaban en EEUU para dañar a sus instituciones, ni para producir dolor o un golpe de Estado como lo hacen los agentes del gobierno estadounidense”, sentenció.

Aseguró que el imperio norteamericano mantiene un constante ataque hacia los pueblos de América Latina y el Caribe, para “generar desestabilizaciones que provoquen la destrucción de las naciones”.

“Veamos las más reciente intervenciones del imperialismo en el mundo, no solo han derrocado a los gobiernos, sino que han destruido nacionales y vemos ese ejemplo en países como Libia, Irán y Ucrania”, explicó.

Jaua manifestó que Venezuela estará siempre del lado de las causas justas, entre ellas el del Pueblo Palestino, el de Argentina y el de Cuba.

En ese sentido, ratificó, en nombre del Gobierno Bolivariano, su seguir luchando contra el dominio imperial. “Cuenten con nosotros por mantener esta lucha por la liberación de los héroes cubanos”, indicó. JM

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario