Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Elías Jaua: Hugo Chávez y Fidel Castro fueron los artífices del Alba y Petrocaribe

El canciller de la República, Elías Jaua, rindió tributo al fallecido mandatarion, Hugo Chávez, y a Fidel Castro, como los gigantes artífices de los bloques de integración Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

Jaua

Jaua recordó que hace 19 años el fallecido mandatario nacional, Hugo Chávez, llegó a La Habana “donde lo estaba esperando Fidel Castro”.

Recalcó que los días lunes y martes se efectuará en Caracas la Cumbre del Alba junto a los países de Petrocaribe.

Está previsto que en este encuentro se debata sobre el Tratado Constitutivo Eco-Alba, espacio económico del Alba con el cual se busca avanzar en la creación de zonas económicas con Petrocaribe y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Alba está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda. En tanto, Petrocaribe, creado en 2005, lo integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Homenaje de la parranda de San Pedro

Video: VTV 14-12-13

Jaua asistió este sábado al homenaje a la parranda de San Pedro en la Casa Amarilla en Caracas.”Esto sí es cultura, cultura popular”.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la Parranda de San Pedro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tradición celebrada en los pueblos de Guarenas y Guatire del estado Miranda.

Luego de analizar más de 31 candidaturas, presentadas por 46 países, el Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Unesco hizo público su veredicto desde la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán.

La Parranda de San Pedro se une a los Diablos Danzantes de Yare como las tradiciones declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, esta última en el 2012.

Noticias 24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario