Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Elías Jaua: “Ni aspiro a ser presidente, ni tengo aspiración a ser traidor”

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua,  afirmó este lunes que defenderá el mandato constitucional del Presidente de la República,  Hugo Chávez.

“Ni aspiro a ser presidente, ni tengo aspiración a ser traidor”, afirmó Jaua durante el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Manifestó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, está ejerciendo plenamente las competencias centrales como Jefe de Estado y de gobierno.

El alto funcionario descartó totalmente la posibilidad de pretender asumir la presidencia temporal de la nación y reiteró que el presidente, Hugo Chávez, solicitó una autorización para continuar con su recuperación en Cuba, lo cual, no representa una ausencia temporal como lo pretende hacer ver la oposición  venezolana.

Asimismo, destacó que la Constitución de la República es firme y aclara la diferencia entre una vacante temporal prevista en el artículo 234 y una autorización para salir del país, prevista en el artículo 235.

En ese sentido, explicó que una vacante temporal, fue la que se produjo en el caso de los sucesos de abril del 2002, cuando el vicepresidente fue juramentado temporalmente en la Presidencia de Venezuela, ante el secuestro del Presidente Chávez.

Al ser consultado sobre las funciones que delegó el Jefe de Estado antes de su salida a Cuba, explicó que en ocasiones anteriores el Presidente Chávez  ha delegado en sus vicepresidentes Ejecutivos funciones administrativas, por lo que no es un hecho extraño que lo hiciera nuevamente. “Simplemente delegó un conjunto de autorizaciones administrativas que en la mayoría son competencia de los ministros“, expresó.

Aseguró que las competencias centrales de Presidente de la República son ejercidas plenamente por Hugo Chávez. Añadió que la delegación de funciones administrativas podrían ser permamentes,  si así lo decidiera el Jefe de Estado, “cualquiera sea el Vicepresidente y el Ministro de Finanzas”, puntualizó.

PROGRESO DE LA VINOTINTO

Sobre el triunfo de la Vinotinto en la Copa América, celebrada en Argentina, dijo que el equipo ha mostrado avances de progreso y disciplina, de la mano del director técnico; Ceśar Farías. “Qué bonito que esta Copa América se dé en el contexto del nuestro Bicentenario“, dijo.

Informó que varios ministerios instalarán pantallas gigantes en lugares públicos de Caracas para que el pueblo pueda presenciar el partido entre Venezuela y Paraguay, el próximo miércoles. Detalló que las mismas estarán ubicadas en lugares como: Petare, Parque del Este, Los Preceres, entre otros.

Fuente: Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario