Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Elogia diario de Trinidad gesto de Raúl

El diario Newsday de Trinidad y Tobago elogió el gesto de Raul a su llegada a ese país bajo la lluvia. Cubadebate ha traducido parte de la larga reseña que trae esta mañana el periódico en su página principal, firmada por Sasha Harrinanan and Sean Douglas:

El avión de Cubana de Aviación aterrizó a las 10.52 am en un aguacero que había durado 30 minutos y empapado las filas de  soldados y la Banda de la Fuerza de Defensa.

Si bien la lluvia había un poco alterado los procedimientos de recepción, sin embargo, el mal tiempo dio la oportunidad a Raúl de tener dos gestos nobles con sus anfitriones.

En primer lugar, aunque inicialmente algunos trataron de guiarlo rápidamente hacia el edificio para brindar una recepción protegida, Raúl insistió en el reconocimiento a los soldados que habían estado sin vacilar en la lluvia esperando por su llegada.

Él dio su saludo oficial encima de una tarima y bajo una manta de paraguas y -como si no hubiera estado lloviendo y establece el protocolo-, luego de inspeccionar las filas y saludar a los soldados.

El segundo acto cálido de Raúl se produjo cuando saludó a los miembros del Gabinete y al líder de la oposición el Dr. Keith Rowley, que fueron introducidos por Persad-Bissessar en el pasillo del edificio de recepción. Se produjo en medio de cierta inquietud por el cambio repentino de la presentación del Gabinete desde la pista hacia el interior del edificio, mientras algunos ministros e invitados cubanos estaban mojadas.

Con una amplia sonrisa y estrechando firmemente la mano de cada ministro ubicados en línea, Raúl tranquilizó a sus anfitriones y magnánimo bromeó: “¡Agua buena!”. Todos se rieron de buena gana.

Castro se ve muy bien. Cuando se reunió con los ministros, sonreía y a la vez era amable y discreto.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Comunicaciones, Dr. Suruj Rambachan, en declaraciones a periodistas a la llegada de Raúl Castro a Piarco elogió el gesto del líder cubano durante su reconocimiento a la guardia de honor.

“Él le dio a los guardias el honor debido a pesar de que él mismo estaba empapado”, dijo Rambachan. “Creo que eso habla de un hombre y un líder que respeta a la gente y que respeta a la humanidad en su conjunto.”

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario