Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Embajador cubano agradece apoyo del Gobierno y pueblo venezolano

Embajador con diputados actos por los CInco

El pueblo venezolano exigió, un año más, la liberación de los cinco héroes cubanos. En pleno centro de la cuidad de Caracas se realizó un homenaje para exigir la liberación de estos luchadores antiterroristas, que se encuentra encarcelados injustamente en el estado de la Florida, de EEUU.

El acto estuvo encabezado por los diputados Freddy Bernal y Darío Vivas –primer vicepresidente de la Asamblea Nacional-, el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas y demás movimientos de solidaridad con Cuba.

El diputado Bernal destacó que por cumplirse, este día, 16 años de una arbitraria detención los movimientos sociales, amigos del pueblo cubano se congregaron para exigir al gobierno imperialista su liberación.

Recordó que a pesar que  René González y Fernando González  ya se encuentran en Cuba tras estar varios años de cárcel ilegalmente, aún Gerardo Hernández, Ramón Labañilo y Antonio Guerrero, siguen encarcelados en Estados Unidos.

Rogelio Polanco acto por los CInco

“Solo por amar y defender los ideales de su patria de libertad y soberanía, por eso hoy hemos querido pedir dos acciones: Primero, levantar nuestra voz desde Venezuela de solidaridad por estos cinco hombres y pedirle al gobierno de los Estados Unidos, que cese la agresión, que cese de pisotear a los países libres del mundo”, expresó el diputado Freddy Bernal.

Exigió al Gobierno de norteamerica que cese la agresión, la arrogancia, en contra de los pueblos libres del mundo. “Hoy es un pueblo, mañana es otro, ahí están a punto de bombardear otra vez a Siria, como lo hicieron con Afganistán, Irak, Libia. Pueblo tras pueblo, está allí bajo las fauces del imperio y nosotros desde Venezuela decimos no a la guerra, no la violencia, sí a la paz, sí la libertad, sí al amor”, agregó.

Por su parte, el Embajador cubano agradeció al Gobierno venezolano por el apoyo, al tiempo que destacó que Estados Unidos protege a los verdaderos terroristas y sigue promoviendo la guerra en el mundo.

En ese sentido, indicó que “hoy cumplimos 16 años que mantienen presos a estos luchadores antiterroristas y que, sin embargo, en contraste, los verdaderos terroristas siguen libres, para convertir a los pueblos del mundo en esclavos y acabando con la libertad en el mundo”.

Asimismo, recordó que la detención de los cinco héroes, además de arbitrario, tuvo un móvil político. “El 12 de septiembre de 1998, en Miami por el FBI y en 48 horas un jurado de Florida los acusa de conspiración y los señala de 26 cargos, desde conspiración de atentar contra la seguridad los Estados Unidos hasta de un cuádruplo homicidio”, sumó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario