Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Embajador cubano recorrió la Unidad de Producción Social El Tamarindo, en Aragua

El embajador Rogelio Polanco recorre Aragua

El embajador de la República de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes recorrió los predios de la Unidad de Producción Social (UPS) El Tamarindo, ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua.

Para ello estuvo acompañado del director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Franklin Almao, y demás miembros del Comando Regional Agrario Socialista (CRAS), así como colaboradores cubanos de la Misión Agroalimentaria, quienes le informaban en el recorrido las incidencias y condiciones de la hacienda que fue recuperada con el propósito de cambiar el modelo de producción y garantizar que el pueblo venezolano construya su soberanía.

Polanco comentó que en la UPS se observa con evidencia el esfuerzo que se ha realizado en la producción de semillas y que el objetivo del Convenio Cuba – Venezuela es lograr una mayor soberanía alimentaria.

“Nos hemos aliado como parte de un convenio integral de ambos países en los que aplicaremos las experiencias en la producción de determinados cultivos aplicando diferentes tecnologías. Esperamos en breve tiempo tener alto rendimiento de producción para alimento animal que se traduce en importantes aportes en el alimento para los humanos”, dijo.

Finalmente, Almao comentó que con este convenio Campo Adentro, los facilitadores cubanos apoyan con sus experiencias e intercambio estratégico con el proyecto binacional coordinado inicialmente por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías. “Es tarea de nosotros garantizar los resultados y fortalecer el trabajo con las inspecciones en los predios rescatados en revolución, que logrará en los campos venezolanos un alto rendimiento en la producción de alimentos”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario