Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias | Rogelio Polanco Fuentes

Embajador de Cuba en Venezuela critica medidas coercitivas de EE.UU. (+Video)

rogelio-polanco-programa 360
El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, criticó hoy al gobierno de Estados Unidos por pretender solucionar problemas mundiales a través de la imposición de medidas coercitivas contra otros países.

En entrevista concedida al programa 360, de Venezolana de Televisión, el diplomático destacó la importancia política de que 189 países apoyaran en la Asamblea General de la ONU una resolución a favor de que Washington levante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la nación caribeña.

Polanco calificó el respaldo internacional a Cuba de victoria contundente de un pueblo que ha resistido durante casi seis décadas el intento de doblegar y socavar su economía y acabar con el proceso revolucionario.

Reiteró que el bloqueo de Estados Unidos constituye la mayor violación de los derechos humanos contra un pueblo y el obstáculo al desarrollo social y económico de Cuba.

El embajador cubano aseguró que esa política coercitiva genera contradicciones a lo interior de la sociedad estadounidense, que en su gran mayoría apoya el levantamiento del denominado embargo y el establecimiento de una relación normal entre ambos países.

Asimismo, subrayó que Venezuela ofrece un ejemplo al mundo de cómo un pueblo es capaz de defender su soberanía contra cualquier injerencia extranjera a través de la unión cívico-militar.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario