Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Embajador de Cuba en Venezuela: “Hoy más que nunca nuestras naciones están unidas” (+Video)

Rogelio Polanco

Este 2 de febrero, cuando se cumplen 18 años del día en que el comandante Hugo Chávez Frías tomó posesión por primera vez como presidente constitucional de Venezuela, el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, reafirmó que hoy más que nunca la amistad entre las dos patrias hermanas se mantiene firme.

“Es un día extraordinario, porque son 18 años del acompañamiento solidario, permanente y militante de la Revolución Cubana con la Revolución Bolivariana y chavista”, dijo el diplomático, quien además recordó el respaldo y la admiración que sentía el líder cubano, Fidel Castro, por la Patria de Bolívar y por su Revolución.

“Fidel decía que no había revolución que hubiera hecho tanto para tantos en tan corto tiempo, y esa es la Revolución Bolivariana”, manifestó en relación a los resultados obtenidos con los programas sociales impulsado por el Comandante Hugo Chávez, dirigidos a atender las demandas sociales del pueblo y reivindicar sus luchas, dignificando a millones de hombres, mujeres y niño, sobretodo en materia de salud, educación y vivienda.

Asimismo, el embajador de Cuba indicó que el Comandante Fidel también siempre apostó por el liderazgo de Venezuela en el área de integración de los pueblos de América Latina y El Caribe.

Recordó que antes de la llegada del comandante Chávez al poder—luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con 56,20% de los votos—Fidel, “de manera profética, había dicho que Venezuela tenía que convertirse en el país líder de la unión de América Latina”.

“Y, hoy, a 18 años del triunfo de la Revolución Bolivariana, aquí está Venezuela liderando las luchas revolucionarias del continente Latinoamericano”, expresó al tiempo que destacó que Venezuela y su pueblo se mantienen dignos, firmes e inquebrantable frente a la guerra no convencional impulsada por los sectores de la derecha nacional e internacional.

Al respecto, Polanco indicó que gracias a la dignidad que une a ambas naciones, las relaciones Cuba-Venezuela también se mantendrá triunfantes.

AVN

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario