Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Embajador de Cuba en Venezuela rindió homenaje a Fidel Castro en Barinas

Visita a BArinas

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y el gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, participaron en un homenaje al comandante Fidel Castro, que se llevo a cabo en la sede de la Casa Cultural del Alba, ubicada en el municipio capital de la entidad llanera.

La jornada además congrega a estudiantes de medicina integral comunitaria, deportistas, cultores, transportistas y movimientos sociales de Barinas, que rinden tributo al líder de la Revolución Cubana.

“Debemos recordar al comandante Fidel Castro emulando su esfuerzo y haciendo nuestras las palabras que el pueblo cubano ha gritado al mundo en este momento de dolor: Yo Soy Fidel”, dijo este miércoles el embajador Rogelio Polanco.

Durante una actividad en honor al líder de la Revolución Cubana, efectuada en la sede de la Casa Cultural del Alba, en el municipio capital de Barinas, el diplomático destacó que Fidel Castro puso por encima de su deseo individual el interés de una nación.

“Fidel Castro manejó el verdadero concepto de Revolución de no mentir jamás ni violar principios éticos, de honestidad, para reconocer errores y advertir a los pueblos del mundo sobre las dificultades y grandes desafíos a vencer”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, aseveró que el legado de Castro debe continuar fortaleciendo el espíritu de lucha antiimperialista en el mundo.

“El legado de Fidel Castro tiene que continuar fortaleciendo nuestro espíritu de lucha, el comandante será una referencia imperecedera, como también lo es el gigante Hugo Chávez”, acentuó.

El mandatario llanero aseguró que no se puede recordar y hablar de Fidel Castro sin recordar a Hugo Chávez, dado que son los comandantes de la Revolución y son ejemplo en Cuba, Venezuela y Latinoamérica de amor por sus ideales socialistas.

“Hugo Chávez fue el hijo de Fidel, así lo asumimos todos los revolucionarios en cualquier parte del mundo. Chávez desde muy joven decidió entregarse en cuerpo, alma, mente y corazón a la lucha rebelde y aunque no se conocían personalmente, ya el líder cubano era ejemplo a seguir para él, desde su época a la escuela militar”, recordó.

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, derrocó la dictadura de Fulgencio Batista el 1º de enero de 1959. Nació en Birán, ubicada en el municipio Mayarí, el 13 de agosto de 1926, 90 años después falleció en su natal Cuba.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario