Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Embajador de Cuba participa en homenaje del cuerpo diplomático a Augusto César Sandino en Mausoleo a Simón Bolívar

Mausoleo Simon Bolivar homenaje a Sandino

Con un emotivo acto en el Mausoleo de El Libertador Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas, miembros del cuerpo diplomático  honraron  la memoria y la gesta revolucionaria del General de Hombre Libres Augusto Cesar Sandino, en ocasión de conmemorarse el 83° aniversario de su cruel asesinato por parte del ejército nacional, apoyado por la embajada norteamericana en ese país.

Tras seis largos años de luchas contra el ejército norteamericano desde 1927 hasta el 21 de febrero de 1934, Sandino termina traicionado por el subteniente nicaragüense Carlos Monterrey, lacayo imperial que participó en las acciones de intervencionismo norteamericano en esa época de la República de Nicaragua.

Con una ofrenda floral, la Misión diplomática honró la hidalguía del hombre revolucionario que dio su vida por consolidar una nación libre del colonialismo y del yugo imperial.

La ceremonia estuvo encabezada por el embajador Ramón Enrique Leets Castillo; la cónsul general, Bettina Rodríguez y el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para asuntos de América Latina y el Caribe, Alexander Yánez.

También estuvo  presente el embajador de Cuba, Rogelio Polanco y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario