Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias | Rogelio Polanco Fuentes

Embajador en Venezuela ratifica postura soberana de Cuba ante decisiones de Trump (+Video)

Embajador Rogelio Polanco en Kiosco Veraz VTV

El embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes condenó la permanencia de la política del genocida bloqueo de Estados Unidos contra la Isla que ya dura más de medio siglo. En el programa Kiosco Veraz de Venezolana de Televisión, que conduce el reconocido periodista y diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, el diplomático señaló que esta conducta es ya obsoleta y que ha recibido un rechazo unánime en Naciones Unidas. “Es todo un andamiaje configurado durante años para tratar de asfixiar a nuestro pueblo”, acotó también.

Asimismo, Polanco reiteró que Cuba protegerá su ordenamiento jurídico, institucional y soberanía ante los condicionamientos que ha impuesto el presidente de EEUU, Donald Trump, en contra de la normalización de las relaciones bilaterales. Dicho proceso, iniciado por el ex presidente Barack Obama, tiene el apoyo de la mayoría de los estadounidenses y de los ciudadanos cubanos que residen en la nación del Norte. “Estamos dispuestos a conversar de cualquier tema sobre las relaciones con Estados Unidos pero de manera respetuosa y en pie de igualdad”, aseveró.

El embajador cuestionó igualmente que el Gobierno de Estados Unidos no cese su política histórica contra el multilateralismo para aplicar sus leyes extraterritoriales sobre otros países, acción contraria a convenciones y al derecho internacional.

En momentos en que la Revolución Bolivariana recibe fuertes ataques internos y externos, el embajador ratificó la solidaridad de Cuba. “Hoy seguimos teniendo una intensa relación con Venezuela a través de las ejemplares misiones creadas por el Gobierno bolivariano para llevar salud, educación, cultura y deporte al pueblo de Bolívar y de Chávez. A ese pueblo le expresamos toda nuestra admiración por la resistencia encomiable que están dando y el ejemplo que ofrecen ante esta arremetida imperial, ejecutada a través de una guerra no convencional. Cuenten con el apoyo del pueblo cubano y de los pueblos del mundo. Venezuela no está sola”, puntualizó.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario