Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Embajador Polanco rinde homenaje a ex presidente haitiano René Preval

Embajador cubano firma libro condolencia Haiti

El Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, firmó el  libro de condolencias en Embajada de Haití en Caracas, con motivo del fallecimiento de ex presidente René Preval.

El diplomático cubano fue recibido por Lesly David, embajador de la hermana nación.

Préval, con­siderado uno de los más influyentes políticos de Haití, falleció  el 3 de marzo víctima de un ataque al corazón.

Préval ha sido el único presidente constitucional ele­gido democráticamente en Haití que haya completado dos mandatos (1996-2001 y 2006-2011).

Fue elegido por arrolladora mayoría por primera vez como el sucesor de Jean-Bertrand Aristide y cinco años más tarde le devolvió el poder a Aristide, quien dejó el cargo posteriormente antes de terminar el mandato.

Asimismo ocupó  en su país otros cargos importantes como Primer Ministro, Ministro del Interior y Defensa Nacional, y se desempeñó como Primer Consejero presidencial.

René Préval mostró siempre su agra­decimiento a la solidaridad brindada por Cuba, y estuvo en nuestro país en varias ocasiones.

Durante su primer mandato presidencial, en el año 1998, pasó por la Isla, y en aquel momento afirmó que esa era la primera vez que un presidente haitiano en ejercicio visitaba la Cuba revolucionaria.

Asimismo, tras asumir nue­vamente el cargo en el 2006, y en cumplimiento de una invitación del entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Co­mandante en Jefe Fidel Castro Ruz, realizó una visita de trabajo.

Participó también en los homenajes por el 80 cumpleaños de Fidel, y viajó a Santiago de Cuba el pasado año para participar en los homenajes fúnebres al Comandante en Jefe.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario