Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Embajador Rogelio Polanco: “Estamos en solidaridad con el hermano pueblo de Siria”

Embajador de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Rogelio Polanco

El embajador de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Rogelio Polanco, destacó que su país rechaza rotundamente el uso de la fuerza y la injerencia en los asuntos internos del pueblo sirio por parte de potencias imperialistas que pretenden vulnerar su soberanía nacional e integridad territorial.
“Cuba rechaza rotundamente el uso de la fuerza, la injerencia en los asuntos internos, el uso de mercenarios y las acciones terroristas contra el pueblo sirio, exige al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que aplique de manera justa las convenciones internacionales, el derecho internacional y que se una la comunidad internacional a la búsqueda de una salida justa y pacífica”, expresó el diplomático de la nación antillana.
“Estamos en solidaridad con el hermano pueblo de Siria ante estos atropellos y agresiones que está sufriendo por parte de fuerzas imperialistas que tratan de aplicarle lo mismo que a otras naciones del mundo, el llamado ‘cambio de régimen’ que no es otra cosa que la continuidad del esfuerzo de las naciones hegemónicas que intentan imponer la fuerza en las relaciones internacionales”, agregó el embajador Polanco.
Ratificó además la necesidad de insistir en repudiar cualquier propuesta que tenga como propósito el uso de la fuerza y la agresión contra un país miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tal y como es el caso de Siria. Del mismo modo, elogió iniciativas emprendidas a nivel de nuevos organismos internacionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que envió una delegación a Damasco para expresar su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de esa nación árabe.
“Debemos seguir denunciando en los medios internacionales toda la ofensiva mediática que se ha propagado en relación con lo que está sucediendo en Siria, hay muchas manipulaciones al respecto y es otro ámbito que hay que combatir para impedir que en Siria se imponga lo que en otras naciones ha causado a sus pueblos daños de gran consideración”, concluyó el Embajador de Cuba en Venezuela.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario