Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Embajador de Venezuela en Cuba resalta labor de la radio cubana

Edgardo Ramirez. Foto de archivo

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, destacó hoy la labor de la radio cubana, durante la jornada de clausura de la primera bienal internacional de ese medio de comunicación que durante cinco días sesionó en la capital de la Isla.

El hecho de que las 96 emisoras cubanas hayan realizado el importante evento reafirma que el proceso político iniciado a partir del 1 de enero de 1959 está en fase de consolidación.

Ramírez apuntó que es una reafirmación de que en Cuba hay una radio con conciencia revolucionaria que ha sabido emprender el tema de la educación, el amor a la patria, la defensa al socialismo, la cultura cubana y sobre todo el papel de la isla en el mundo.

Esos temas, explicó, estuvieron presentes en la cita, en la que a pesar del criminal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, se demostró que se enfrentan los obstáculos para desarrollar una radio con calidad y humanismo.

Al decir del diplomático venezolano, “la radio del territorio libre de Cuba trabaja por la libertad, por el socialismo y por la unión de la familia y del pueblo cubano”.

Sin duda alguna es una gran experiencia, consideró.

En sus declaraciones señaló que este medio de comunicación en la mayor isla de las Antillas se apunta como la vanguardia de conciencia, y abanderada en ofrecer compañía a los cubanos y cubanas con sus diferentes programas.

Ramírez destacó que la radio es un medio inigualable que ha estado en Cuba desde hace 90 años, por eso merece reconocer el papel que desempeñó su pionero Luís Casas Romero (1882-1950).

Tras inaugurar en 1922 la planta 2LC; Casas Romero fue en 1934 propietario de la COC, primera emisora de onda corta en Cuba, llamada después COCO; fundó también la CMCK y fue director artístico de la CMC de la Cuban Telephone Company, de acuerdo con sus datos biográficos.

El embajador de Venezuela en La Habana significó las fructíferas jornadas de la Primera Bienal Internacional de la Radio Cubana que reunió, desde el día 20 y hasta hoy, a radialistas y especialistas nacionales y de América Latina.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario