Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Emotivo mensaje de un médico cubano en Liberia

En la red social Facebook, el médico Ronald Hernández Torres, recién llegado a Liberia, comenta sus primeras impresiones:

Ronald

Buenas tardes a las amigas y amigos de Facebook, sé que he estado alejado mucho tiempo de ustedes, pero para mí es un placer que aún me recuerden, me encuentro cumpliendo mi deber como médico revolucionario apoyando al pueblo africano en la lucha contra la epidemia del ébola, llegamos ayer y muy pronto estaremos en la primera línea, pagando la deuda de gratitud que tiene la humanidad entera con África, la única manera de impedir que esta epidemia llegue al mundo entero, es parándola aquí. Ayudemos a que no haya un muerto mas en este gran continente, mis saludos para todos. Ronald.

Horas más tarde publicaba:

Buenas noches a las amigas y amigos de f, tengo muy poco tiempo de maquina, pues todavia no estamos completamente instalados, pero ya me comunicare con ustedes, ahora quiero que lean esto que entre varios de los miembros de la brigada conversabamos.

CADA GENERACION VIVE UN MOMENTO HISTORICO, A LA NUESTRA, POR LA EDAD QUE TENEMOS NOS FUE IMPOSIBLE PARTICIPAR EN EL ASALTO AL CUARTEL MONCADA, EN EL DESEMBARCO DEL GRANMA, EN LA LUCHA DE LA SIERRA MAESTRA O LA CLANDESTINIDAD, EN LA PRIMERA DERROTA DEL IMPERIALISMO YANQUI EN PLAYA GIRON, EN FIN, NO PARTICIPAMOS EN TANTOS MOMENTOS HISTORICOS, QUE EN OCASIONES NOS SENTIMOS MAL, AHORA LLEGO EL MOMENTO DE NUESTRA GENERACION DE AYUDAR AL PUEBLO AFRICANO A COMBATIR AL EBOLA, ES NUESTRO MONCADA, ES NUESTRA SIERRA, AL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO, A NUESTRO GENERAL DE EJERCITO RAUL,ESTE ES SU EJERCITO DE BATAS BLANCAS, VENCEREMOS Y VOLVEREMOS.

Comentarios

26,octubre,2014 | 18:23 pm
Merardo dijo:

Muy conmovedoras las palabras de nuestros médicos, por eso a ellos, que no están solos, que tienen un pueblo junto a sus familias que los seguimos paso a paso y estamos atentos a todas las noticias procedentes de parte de ellos, soy un profesor cubano que estoy en la República de Angola impartiendo clases, claro no con el riesgo que ellos tienen, pero lo apoyamos con todo nuestro corazón. Hasta la Victoria Siempre.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario