Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Empresario venezolano destaca nivel de Zona Especial Mariel en Cuba

zona especial desarrollo

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, tiene un desarrollo espectacular, de primer mundo, y por eso queremos estar ahí entre los primeros inversionistas, declaró hoy aquí, el venezolano Nilo Berriel, representante de la Industrias Rodanol S.A. En declaraciones a Prensa Latina, Berriel precisó que estuvo en noviembre pasado en ese proyecto de desarrollo del occidental cubano y quedó impresionado por lo allí visto.

Mariel es un acceso rápido, inmediato a todo el Caribe y Centroamérica, dijo en referencia a la privilegiada posición geográfica del puerto y de la zona de desarrollo la cual abarca una extensión de 465,4 kilómetros cuadrados y se localiza a 45 kilómetros al oeste de La Habana, capital cubana.

El puerto (Mariel) cuenta con excelentes prestaciones, 702 metros de muelles, una perspectiva de crecimiento a dos mil 400 y una capacidad de operaciones de 822 mil contenedores mínimas que podría extenderse a tres millones de contenedores anuales.

Esperamos tener la oportunidad de “abrir la llave del golfo”, de ser entre los primeros en iniciar negocios en Mariel, señaló Berriel.

Industrias Rodanol S.A, dedicada a la fabricación de grasas y lubricantes, fue definida por Berriel como una entidad de la cual es parte un grupo de científicos, de técnicos, trabajando en el desarrollo de nuevas formulaciones a partir del petróleo, de hidrocarburos, para cubrir las necesidades de todo el mercado latinoamericano.

Tenemos, dijo, varios años de participación en la Feria Internacional de La Habana, y precisó que en 2013 dos de los productos de la empresa alcanzaron Medalla de Oro por la calidad en esa fiesta de productos y tecnologías.

Nuestro interés no solo en incrementar negocios en Cuba, sino establecernos en Mariel, afirmó.

Industrias Rodanol S.A tiene contactos con el ministerio del Azúcar de la isla y con Cubamentales.

Berriel adelantó que el presente y el futuro inmediato prometen nuevos negocios, aperturas, inversiones y oportunidades en la región.

El empresario comentó que se deben vencer mecanismos obsoletos que han fracasado, como por ejemplo el bloqueo económico que impone Estados Unidos a Cuba, el cual, dijo, perjudica a estadounidenses, a los cubanos y también a todos los latinoamericanos y debe ponérsele fin, es una atrofia de política.

Va ganando fuerza en la región de que somos una sola nación los latinoamericanos y ahora hay que avanzar por nosotros y por las generaciones venideras, sentenció.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario