Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Empresarios de Venezuela y Cuba entablan en La Habana diálogo comercial

cuba-venezuela 3

Altos directivos de 71 compañías públicas y privadas de Venezuela iniciaron en La Habana conversaciones con empresas cubanas a fin de ampliar y diversificar el comercio bilateral de bienes y servicios e incentivar inversiones. La misión empresarial está compuesta por presidentes y gerentes generales; es decir, por figuras claves en la toma de decisiones, lo que puede imprimir calidad y celeridad a las negociaciones, apreció el titular del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) de Venezuela, Ramón Gordils.

A juicio del también viceministro de Cooperación Económica, la presente comitiva remarca al interés por fomentar nexos económicos “de largo aliento”, los cuales contemplan la creación de firmas mixtas y otros negocios conjuntos.

Con agenda de trabajo para los dos días, los intercambios incluirán una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el occidente cubano, a fin de conocer de primera mano las ventajas ofrecidas por el enclave para las iniciativas inversionistas.

En las pláticas participan entidades del sector de la salud y las ramas automotriz, agroindustrial, química, manufacturera, alimentaria, de la construcción, productoras de alimentos, textiles, calzado, empaques y embalajes.

Al decir del presidente de la Cámara de Comercio en Cuba, Orlando Hernández, la aspiración fundamental es que las empresas venezolanas logren un destacado espacio dentro de la economía de esta nación caribeña, atendiendo al plan nacional de desarrollo sostenible hasta 2030.

El funcionario distinguió la existencia de instrumentos institucionales, de carácter legal, que facilitan el flujo bilateral de mercancías y los encadenamientos productivos; dos elementos favorables para el despliegue de los negocios.

Representantes de ambas partes destacaron la voluntad afianzar los nexos económicos, según plasmó la XVI Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, efectuada este año, en el contexto de la visita oficial del presidente Nicolás Maduro.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario