Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Empresas venezolanas concretan importantes negocios en Feria Internacional de La Habana

14_inauguración_pabellón_Venezuela

El programa de promoción de exportaciones Venezuela Exporta alcanzó un monto total de 32.496.965 dólares americanos (USD) en intenciones de negocios durante la edición número 33 de la la Feria Internacional de La Habana 2015 (FIHAV), que se llevó a cabo del 2 al 7 de noviembre.

Gracias a citado plan, promovido por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), 100 empresas nacionales participaron en el evento celebrado en la capital de Cuba. En este sentido, los sectores que lograron captar mayor cantidad de inversionistas fueron Tecnología y Electrodomésticos, con el 69% de las negociaciones (22.300.000 USD), seguido por Construcción con el 17% (5.668.945 USD), Insumos Industriales con el 4% (1.255.000 USD)y Alimentos 1% de las negociaciones (197.000 USD), refiere la institución bancaria en una nota de prensa.

La delegación criolla, una de las más numerosas de la exposición, también recibió el Gran Premio Pabellón de Venezuela, entregado por el Comité Organizador de la FIHAV 2015.

Esta es la tercera vez que el programa visita la feria, considerada una de las bolsas comerciales más importantes de Cuba y el Caribe. En todas las ediciones de este encuentro, las empresas venezolanas han logrado acumular aproximadamente 138 millones de dólares en intenciones de negocio.

Desde su inicio, el 8 de julio de 2013, el programa Venezuela Exporta ha participado en ferias realizadas en Uruguay, Brasil, El Salvador, Trinidad y Tobago, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil, entre otros destinos. En sus 43 ediciones, se han concretado 358.236.509 dólares en intenciones de negocio.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario