Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En Arte para Mamá Festejan Día de las Madres junto a familiares de los Cinco

Madres Cinco heroes

Un pequeño y conmovedor agasajo recibieron las madres, esposas, hermanas e hijas de los Cinco Héroes antiterroristas con motivo del Día de las Madres, festejo que desde hace quince años no pueden disfrutar en familia.

Organizado por el Ministerio de Cultura y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el homenaje tuvo lugar en la novena feria de artesanía Arte para Mamá, que mantiene su actividad comercial hasta hoy sábado en el recinto ferial de Pabexpo.

De manos de una decena de artesanos, Magali Llort y Rosa Aurora Freijanes, madre y esposa de Fernando; Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón; e Irma González, hija de René, recibieron regalos en representación de las madres, hermanas y esposas que no pudieron asistir a la conmemoración adelantada del segundo domingo de mayo.

Durante la celebración también se les hizo entrega de una postal, enviada por Gerardo desde la Prisión Federal de Victorville, y un poema escrito desde la Institución Correccional Federal de Ashland. Ambos obsequios están rubricados por los Cinco.

Por su parte, Magali agradeció a los artistas y les pidió que, a través de su arte, llevaran el mensaje por la liberación de Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón. “Queremos darle las gracias por este acto. Ha sido una gran sorpresa y además es un orgullo saber que podemos contar con tantas personas en nuestro país. Tenemos que seguir llevando el mensaje para que todos se incorporen a la causa”.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario