Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

“En cárceles del imperio los 5 héroes cubanos están con la espada de Bolívar luchando por las ideas y la verdad” (+Video)

Imagen de previsualización de YouTube

“Gracias por este homenaje hermoso, sentido de la juventud a los cinco héroes cubanos que es decir a todo el pueblo de Cuba, viéndolos a ustedes es como si viéramos los rostros de esos cinco compatriotas, fueron jóvenes a territorio de Estados Unidos, porque desde allí durante décadas se nos impuso la guerra del terror”.

Así lo expresa Rogelio Polanco, embajador de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, durante el encuentro con los jóvenes de la Patria en ocasión del 5° aniversario de la Juventud el Partido Socialista Unido de Venezuela, JPsuv, que preside el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto al equipo de gobierno y jóvenes militantes de todo el territorio nacional, que se desarrolla en la ciudad de Caracas.

El diplomático cubano refiere que cuando el presidente Maduro habla de la desestabilización, “que todavía hoy pretenden contra los pueblos de América y contra el Venezuela, hay que decir que desde el 1 de enero de 1959, el pueblo cubano ha sido sometido a una guerra económica, mediática, al terrorismo y por eso porque el imperio norteamericano no apresaba los terroristas, sino que los estimulaba, los financiaba, los continua aupando”.

Resalta que los cinco héroes cubanos tuvieron que ir a monitorear a esos grupos terroristas, para impedir muertes como las que se produjeron contra ciudadanos cubanos y de otros países.

“Al inicio de la Revolución se produjeron aquellas acciones terroristas y todavía 50 años después estamos enfrentando el terror, los cinco héroes cubanos fueron apresados hace 15 años, llevan 15 años en las cárceles de Estados Unidos, fueron sometidos a un juicio manipulado, a tratos crueles e inhumanos, a tortura psicológicas, fueron sometidos a una gran ignominia, porque el sistema de justicia de Estado unidos es perverso contra todo lo que tiene que ver con la lucha de nuestros pueblos”.

El representante cubano explica que hoy permanecen en esas cárceles “pero permanece en alto el espíritu y la dignidad de esos cinco héroes cubanos, héroes de Cuba de Venezuela y de toda la humanidad”.

Destaca que los cubanos lucharon contra terroristas como Posada Carriles, que todavía está solicitado en extradición por el Gobierno Bolivariano y el imperio hace oídos sordos a ese reclamo de justicia, “mientras los antiterroristas están presos, Posada Carriles y los terroristas siguen libres en la calles de Miami esa es la doble moral del imperio, por eso hoy agradecemos profundamente a ustedes, a la juventud bolivariana, a la juventud del Psuv por este gesto de solidaridad por exigir al presidente Obama que libere a los cinco héroes cubanos ya”.

Polanco sostiene que hoy es un día de reconocimiento también para el Comandante Chávez que tanto hizo por la liberación de los cinco héroes cubanos,  “en cada tribuna en Venezuela y en el mundo exigió su liberación, los condecoró con la Orden del Libertador, por eso allí en las cárceles del imperio ellos están con la espada de Bolívar luchando por las ideas y luchando por la verdad”, manifiesta.

Agradece al pueblo y Gobierno venezolano por el acto que rinde tributo a los valientes héroes patriotas, “gracias por este hermoso acto de solidaridad y no hay mejor acto que el de los jóvenes, el futuro de Venezuela y de América Latina, y por eso ser solidarios es tan importante para demostrar que el futuro de América Latina está seguro en sus manos”.

Reflexiona que sólo con la lucha, la resistencia y con la dignidad de los cinco héroes “que es la de todos los revolucionarios del mundo, que quieren la paz, que  luchan contra el terror y contra la guerra es posible construir Patrias nuevas como la Patria Bolivariana que ustedes construyen día a día enfrentándose a todas las adversidades y triunfando como siempre triunfó el Comandante Chávez”.

Concluye su discurso recordando las palabras del Líder Eterno de la Revolución Bolivariana quien en su lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos dijo: “Una vez dijo un preso: condenadme no importa la historia nos absolverá, decía Chávez, secuestradlos no importa nuestros pueblos los liberaran, la historia los absolverá”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario