Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

En Cuba hay muchos héroes caminando por la calles (+video)

Entrevista de Telesur a René González

René González Schwerert, uno de los cinco cubanos que permaneció encarcelado durante 13 años por decisión del gobierno de los Estadwos Unidos, define como un héroe en su país aaquque asume con orgullo, compromiso y humildad ser parte de la dignificación de la historia de un pueblo que lleva más de 50 años en resistencia ante la dominación de sectores imperiales.

Durante una entrevista concedida a Telesur, González expresó que en el momento en que la Asamblea Nacional de Cuba llamó formalmente héroes de la nación a él y a sus compañeros Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, la lucha de los cinco migró hacia otras trincheras.

“Cuando nos ganamos ese título ya habíamos tenido que resistir desde hace tres años las presiones del gobierno norteamericano, quienes, nos sometieron a un encarcelamiento cruel en el que utilizaron todo su poder para violar nuestra voluntad, pero no lo lograron. Para nosotros, A pesar de ser culpado por Estados Unidos de haber participado en presuntos hechos de espionaje, durante los 13 años que permaneció tras las rejas, el país norteamericano no encontró pruebas suficientes que demostraran su culpabilidad. Lo mismo sucedió con sus compañeros, quieren continúan pagando una condena injusta en cárceles de los Estados Unidos.

Los motivos que lo encaminó a dar un paso al frente en la defensa de la revolución cubana, comenzaron a gestarse durante la niñez, tiempo en el que, aseguró, presenció hechos terroristas en contra de la isla.

“Yo crecí en un país asediado por el terrorismo perpetrado en Florida. De mi niñez recuerdo hechos terroristas que ocurrían durante los inicios de la revolución cubana, ocasionados por la CIA. Alguno de esos hechos han dejado rastros de sangre en América Latina”, expresó.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario