Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En Cuba homenaje a Chávez y Fidel

homenaje a Chávez y Fidel

Una velada en homenaje al Comandante Hugo Chávez, quien este 28 de julio cumpliría 62 años, y al líder histórico de la Revolución Cubana por su 90 cumpleaños, tuvo lugar este jueves en la Fortaleza Morro-Cabaña, justo después de que sonara el cañonazo de las 9.00 p.m.

Cientos de personas, seguidoras de las enseñanzas de Chávez y Fidel, acudieron a la celebración, que tuvo entre sus momentos más emotivos la proyección del video en el que Chávez le canta a Fidel y de un material audiovisual dedicado al Comandante en Jefe.

Enriquecedoras resultaron las reflexiones ofrecidas por la doctora Aleida Guevara March (la hija del Che) y la periodista Katiuska Banco (estudiosa de la familia de Fidel y Raúl), quienes disertaron acerca del legado y pensamiento de ambos Comandantes, y de su vida y obra, en un panel moderado por la periodista Cristina Escobar.

Con extraordinaria ternura se homenajeó a estos dos grandes hombres y se habló de su niñez, trayectoria e ideales que los unieron. Especial resultó, igualmente, la interpretación ofrecida por Annie Garcés y su grupo, quienes amenizaron la velada con varios temas, entre ellos el conocidísimo Gracias a la vida, de Violeta Parra.

Así, entre anécdotas y canciones transcurrió el encuentro, el cual fue organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) como parte del espacio Los amigos del amigo, y contó con la presencia de miembros del Buró Nacional de la UJC.

JR

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario