Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En Cuba, intelectuales exponen sobre situación de Venezuela

Que pasa en venezuela

La verdad sobre la situación actual de Venezuela, que vive desde febrero último las acciones desestabilizadoras de la oposición derechista amparada por una feroz campaña mediática, se expuso hoy en esta capital.

Durante una conferencia en el Palacio de Convenciones de La Habana, reconocidos intelectuales venezolanos desmintieron las falacias orquestadas por grandes medios de prensa de la propia nación y otras partes del mundo, sobre los hechos de violencia acontecidos en su país.

El académico y profesor Earle Herrera Silva aseguró que la mayoría del pueblo ha respondido al llamado de paz del Presidente Nicolás Maduro, apoyado por campesinos, amas de casa y otros sectores que repudian las manifestaciones encabezadas por grupos monitoreados y financiados desde el exterior.

De acuerdo con el destacado comunicador social, ese respaldo a la tranquilidad se debe a la madurez política adquirida por los venezolanos, legado del Comandante Hugo Chávez, quien fomentó la unidad cívico-militar.

Herrera Silva aseveró que la Revolución Bolivariana continúa fuerte, con mucho apoyo popular y dispuesta a medirse en los escenarios constitucionales.

También rechazó las campañas de renombrados artistas y deportistas internacionales, quienes tergiversan la información sobre la situación existente en aquel país.

Por su parte, el analista político y de medios, Miguel Pérez Pirela, hizo alusión al papel de redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, utilizadas para proliferar en Internet ideas falsas sobre la supuesta cercanía de un estallido de la oposición social en aquella nación.

El conductor del programa Cayendo y corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que forman parte del ataque mediático imágenes de violencia que en realidad ilustran el acontecer de Ucrania, Egipto, Afganistán y las manifestaciones estudiantiles en Chile.

También intervino en el encuentro el actor y cantautor Roque Valero Pérez, quien relató sobre los ataques en su contra en tres ocasiones por apoyar a la Revolución Bolivariana.

El encuentro de intelectuales en Cuba se realiza a propósito de las protestas golpistas y vandálicas suscitadas desde el 12 de febrero, durante una marcha estudiantil por el Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario