Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En Cuba, Michel Martelly, Presidente de Haití

Michel Martelly, presidente de Haití. Foto: EPA

El presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció hoy la solidaridad de Cuba con su país, poco después de arribar a esta capital para cumplimentar una visita oficial encaminada a fortalecer los vínculos bilaterales.

Estamos muy satisfechos con la asistencia de médicos y profesionales de Cuba, dijo el dirigente, quien en declaraciones a la prensa también criticó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra La Habana.

Martelly y los altos funcionarios que lo acompañan fueron recibidos por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde el mandatario electo en noviembre de 2010 consideró un placer y un honor estar en Cuba, país al que calificó de pueblo hermano.

Según la agenda prevista, el dignatario visitante sostendrá conversaciones con el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro, entre otras actividades.

Las relaciones bilaterales están marcadas por el apoyo cubano en materia social, fundamentalmente salud y educación, respaldo puesto a prueba varias veces durante tragedias sufridas por Haití, como el devastador terremoto de enero de 2010 y el brote de cólera desatado el mismo año.

Cuba mantiene actualmente en territorio haitiano casi 700 colaboradores del sector de la salud, cooperación médica que data de 1998.

Respecto a la educación, más de 900 haitianos se han graduado aquí, mientras unos 400 cursan estudios en estos momentos.

La Habana y Puerto Príncipe establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1904.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario