Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En Cuba sí se puede hablar de derechos

Cada 10 de diciembre el mundo celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para Cuba, es una fecha de festejo por todos los avances logrados en la materia a lo largo de más de cinco décadas de Revolución. Esta afirmación la hicieron expertos de distintas esferas de la sociedad cubana, en un foro debate online que sesionó este martes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El panel de expertos compartió sus impresiones sobre los Derechos Humanos en Cuba con internautas y la prensa acreditada.

El panel de expertos compartió sus impresiones sobre los Derechos Humanos en Cuba con internautas y la prensa acreditada.

El primer orador fue el doctor José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien se refirió a la institucionalidad democrática y los derechos civiles recogidos en la Constitución de la República, sustentados en los principios de justicia social, solidaridad y participación popular.

Por su parte, José Barreiro Alfonso, asesor de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, abordó tópicos relacionados con el sistema de asistencia social a adultos mayores, discapacitados y niños sin amparo social, así como con la actualización del modelo económico y las garantías laborales en las nuevas modalidades de empleo.

El doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional, elogió la masividad de la cultura en la mayor de las Antillas, con una red de más de 400 bibliotecas públicas, acceso gratuito a escuelas de arte e instituciones culturales variadas.

Sobre el reconocimiento y respeto por parte del Estado a la identidad de género y a la libre orientación sexual, habló el licenciado Manuel Vázquez Seijido, Jefe del Equipo de Asesoría Jurídica del Centro Nacional de Educación Sexual.

Mientras, el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega Dopico, se refirió a la libertad de credo en la nación caribeña y aseguró que como práctica cotidiana las instituciones religiosas cubanas intercambian experiencias, reciben literatura especializada de forma regular y tienen un rol activo en la sociedad, con autonomía y espontaneidad.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario