Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En el pueblo hay muchos Camilos

Camilo Cienfuegos y Fidel Castro en la entrada a La Habana

Camilo y Cuba no sólo tienen en común la primera letra; sin duda alguna Camilo sintetiza la identidad de este pueblo; jaranero, alegre, locuaz, trabajador, osado, consecuente con su forma de pensar y valiente, son alguna de las características que conjugaba el Héroe de Yaguajay.

Creo que no por casualidad nació en el mes del amor, el seis de febrero de 1932, pues fue ese mismo sentimiento el cual les profesó a sus padres, a sus amigos y en dimensiones mayores a la patria, el que lo impulsó a luchar por la libertad de Cuba.

Camilo Cienfuegos Gorriarán no tenía la sapiencia que proporcionan los estudios y los libros, su inteligencia era natural, virtuoso en la vida y en el arte de la guerra fue un hombre imprescindible en la tropa de vanguardia del Ejército Rebelde.

En dos años y 29 días que transcurrieron desde el desembarco del Granma hasta la victoria del primero de enero del 59 él se convirtió en una de las principales figuras de la guerrilla.

La vida no lo dejó disfrutar prácticamente de la Victoria y le impidió hacer mucho más por la Revolución, por la misma que había soñado y luchado.

Como Camilo es Cuba, al decir de Fidel en el pueblo hay muchos Camilos, por eso no sólo en febrero o en octubre hay que hablar de él. Hay que hacerlo sin formalismos u obligaciones, las nuevas generaciones, las que no lo conocieron necesitan saber de uno de los hombres insignes de la Revolución Cubana.

Camilo era Camilo, señor de la vanguardia, guerrillero completo que se imponía por esa guerra con colorido que sabía hacer.

Tomado de Radio Florida

Comentarios

21,febrero,2012 | 16:27 pm
manuelantoniot2 dijo:

¡candela¡ al jarro…… hasta que largue el fondo¡¡¡. VIVA CUBA LIBRE Y ANTIMPERIALISTA¡¡

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario