Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En Los Teques homenajean a pueblo de Cuba por su lucha contra imperialismo norteamericano

Confieren orden Generalísimo Francisco de Miranda al Embajador

El Consejo Legislativo de Miranda, la Alcaldía de Guaicaipuro y el Concejo Municipal rindieron homenaje al pueblo de Cuba por su lucha histórica en contra del bloqueo económico y Las acciones injerencista del gobierno norteamericano contra ese país y los pueblos del mundo.

En un acto especial desarrollado en la sede del parlamento mirandino, en Los Teques, el embajador de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, fue condecorado con la orden Generalísimo Francisco de Miranda, máximo galardón en la región.

Asimismo la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Àlvarez, otorgó el Penacho Cacique Guaicaipuro en su única clase por su trayectoria diplomática y gallardía.

Tanto el parlamento como el concejo municipal hicieron lectura a un acuerdo por la lucha contra el imperialismo en las últimas seis décadas.

La presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales, destacó que este acto simbólico rinde homenaje a esos lazos de hermandad entre ambos pueblos y exaltó la trayectoria de Polanco.

Por su parte la alcaldesa de Guaicaipuro, Álvarez, resaltó su orgullo en rendir tributo a Polanco y pueblo de Cuba con el Penacho de Guaicaipuro, el cual se construyó para reconocer la trayectoria y la gallardía de hombres y mujeres valientes y aguerridos como los ancestros indígenas de la localidad.

Confieren orden Generalísimo Francisco de Miranda al Embajador 1

Polanco destacó que Cuba y Venezuela se han mantenido en unidad y agradeció estos honores, los cuales representan un “gesto de hermandad y solidaridad iniciado por nuestros ancestros”.

“Este digno homenaje es un reconocimiento a la resistencia histórica ante el bloqueo injerencista y el bloqueo económico criminal que durante más de seis décadas a ejecutado el imperialismo norteamericano. Han pretendido cortar los lazos de Cuba y Venezuela, misión imposible porque nada ni nadie podrá cortar los lazos históricos que unen y han unido a Cuba y Venezuela”, enfatizó.

Señaló que el desafío es seguir manteniendo la autodeterminación y soberanía de los pueblos. Puntualizó que Venezuela es el país epicentro para profundizar la lucha de los pueblos contra las agresiones imperialistas y pretensiones de exterminio.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal de Guaicaipuro, Judith Hernández, así como legisladores del parlamento y demás autoridades destacadas de la entidad.

El cronista de Los Teques, Manuel Almeida hizo entrega de una pieza artística creada por el fallecido artista plástico, Jesús León y un registro fotográfico a cargo de Víctor Márquez.

Los acuerdos reconocen la lucha de Cuba cómo ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo así como exacta los lazos históricos de hermandad y fraternidad entre Cuba y Venezuela donde profundiza su compromiso del bolivarianismo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario