Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En pos de la unidad latinoamericana (+Audio)

Personalidades políticas e intelectuales coinciden en calificar el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, como el acontecimiento histórico más importante de la región, cuyo principal objetivo es la unidad del continente sobre la base del respeto mutuo y la diversidad de criterios.

Para Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano, Parlatino Capítulo Venezuela, CELAC es el punto de partida 200 años después de la convocatoria del Congreso de Panamá y constituye el hito que da comienzo a un nuevo modelo de cooperación.

Asimismo, el investigador venezolano Pavel Rondón aseveró que la creación este nuevo mecanismo de integración forma parte del proceso de transformación que se vive en América Latina, es una nueva forma de autodeterminación de los pueblos.

Judith Valencia, académica venezolana, comentó que la cumbre será un espacio de lucha y es importante que dentro de ese organismo estén representados en ALBA, Petrocaribe y UNASUR.

Las ideas de próceres independentistas como Bolívar y Martí serán una guía para la Cumbre de la CELAC, que se celebrará en Caracas el 2 y 3 de diciembre como muestra genuina de la voluntad de nuestros pueblos de unirse frente a los desafíos del Imperio.

Dirigente del PARLATINO elogia constitución de la CELAC

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario