Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

En Viena: agradecen a Maduro en Encuentro Nacional de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos

Viena solidaridad

Durante los días 10, 11 y 12 de octubre del presente año, se realizó en la ciudad de Viena el “IX Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa”, donde participaron un centenar de cubanos representantes de 23 países, y una delegación de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN).

En los diversos foros y actividades que se efectuaron en el mencionado encuentro, representantes de diferentes organizaciones expresaron su apoyo irrestricto a los vínculos de solidaridad y hermandad entre Venezuela y Cuba, e igualmente, a los esfuerzos efectuados por el Gobierno Bolivariano para dignificar al pueblo venezolano a través de las políticas sociales implementadas desde hace ya 15 años.

Posteriormente, el día miércoles 15 de octubre de 2014, la Red de Solidaridad con Cuba, el Comité Free the Five y la Embajada cubana con sede en Viena, realizaron el evento denominado: “Encuentro Nacional de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos”, con la presencia de la Sra. Elizabeth Palmeiro Casado, esposa de Ramón Labañino, uno de los hombres injustamente condenados y encarcelados por más de dieciséis años en prisiones de los Estados Unidos.

En el encuentro, se condenaron las diversas agresiones que ha sufrido la Isla por parte del Gobierno de los Estados Unidos, lo que constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos contra el pueblo cubano, y reclamaron para que se deje en libertad a Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco hombres que aún permanecen encarcelados.

Durante su intervención, la Sra. Elizabeth Palmeiro destacó la importancia de la solidaridad internacional para dar a conocer el caso de estos luchadores antiterroristas. En este sentido, la Sra. Palmeiro agradeció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por su solicitud explícita al Gobierno de Barack Obama, para que se liberen a todos los prisioneros injustamente condenados desde hace 16 años.

El encuentro concluyó con una declaración, en la que los delegados se comprometieron a continuar difundiendo y denunciando la injusta política de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, y la causa de los Cinco Héroes.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario