Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Encabeza Raúl homenaje a Julio Casas Regueiro

l General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó el homenaje póstumo al general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro, quien al fallecer ostentaba la responsabilidad de Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los honores al alto jefe militar se iniciaron este lunes a las ocho de la mañana en la Sala Granma, en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ubicado en los alrededores de la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

Raúl acudió a la ceremonia acompañado por miembros del Buró Político del Partido Comunista, de la dirección del Estado y altos jefes militares y familiares de Casas Regueiro. Las notas del Himno Nacional abrieron el acto luctuoso.

A continuación Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, dio lectura al Acuerdo Número 4800 de esa instancia, el cual le confirió, con carácter póstumo, el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba al destacado Jefe Militar.

El acuerdo refrenda que el reconocimiento se le otorga a quien fuera Ministro de las FAR en el momento de su deceso por «su excepcional hoja de servicios a la Revolución, su defensa a la economía nacional; su elevada consagración al trabajo, unida a su disciplina ejemplar, y la racionalidad y eficiencia demostradas en el cumplimiento de relevantes responsabilidades políticas, estatales, gubernamentales y militares».

Raúl colocó en el portamedallero el Título Honorífico. El jefe de Estado, junto a dirigentes del Partido, el Estado y las FAR, depositaron ofrendas florales conformadas por lirios, rosas y azucenas ante las cenizas del destacado revolucionario, custodiadas por una guardia de honor. Entre las ofrendas había una del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El tributo del pueblo se inició con el desfile frente a las cenizas del destacado revolucionario de 250 combatientes y trabajadores civiles de la jefatura de logística de las Fuerzas Armadas.

Los restos del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro serán trasladados al Mausoleo del II Frente Oriental Frank Pais, donde recibirá los honores militares correspondientes.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario