Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Encuentro con colaboradores en agenda de antiterrorista René González

CDI Chuao Encuentro con medicos cubanos

El luchador antiterrorista cubano René González, de visita en Venezuela, intercambió hoy con colaboradores de la isla que integran las diversas misiones sociales, como parte de una agenda que incluyó el homenaje al comandante Hugo Chávez. González recorrió este lunes la sede del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende en la urbanización Chuao del estado Miranda, donde conoció los servicios que ofrecen profesionales cubanos a la población.

Acompañado del ministro venezolano de Salud, Francisco Armada, y de la vicetitular de la cancillería para América Latina y el Caribe, Veronica Guerrero, se reunió con representantes de los 42 mil colaboradores cubanos que laboran actualmente en el país.
CDI Chuao

González recordó que este lunes se cumplen 14 meses de la desaparición física de Chávez, blanco del odio del imperio por “cometer el crimen de devolverle la dignidad a Latinoamérica”, dijo.

Al respecto, se refirió a las presiones sufridas durante el injusto proceso y posterior permanencia en cárceles estadounidenses, con el propósito de privarnos precisamente de la dignidad.

El antiterrorista cubano recorrió asimismo el urbanismo Ciudad Caribia, donde prestan sus servicios especialistas de la isla en el sector de la construcción.

René González y Fernando González abandonaron la prisión estadounidense después de cumplir la totalidad de sus injustas sentencias.

Mientras, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero son los tres antiterroristas cubanos aún confinados en cárceles federales estadounidenses.

Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde alertaban a su país de planes violentos planificados por grupos de extrema derecha que afectarían no solo a cubanos, sino también a estadounidenses.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario