Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada | Noticias

Encuentro con los cubanos ACCREVEN-filial Barinas sella plan de visita a los 12 Estados del Consulado General de Cuba en Valencia.

El sueño y desafío para el 2018 se cumplió en el terruño de Hugo Chávez, con el encuentro final el sábado 15 de diciembre en el teatro de la Coordinación Médica del Estado Barinas, donde más de 54 cubanos de la Asociación de Cubanas y Cubanos (ACCREVEN) de esa región intercambiaron con el personal del Consulado General de Cuba en Valencia, recibieron servicios consulares y una actualización de los temas migratorios.

La actividad, dirigida por el presidente de la Junta Directiva de Barinas, profesor Osmel Cruz, con la participación del cónsul general, Damián Cordero y el jefe de la Misión Médica, Dr. Livan Tartabull, permitió además renovar la Junta Directiva de esa Asociación, realizar una valoración del trabajo y enfocar el plan de acciones para el 2019, haciendo énfasis en la comunicación y las redes sociales a favor del trabajo de esa Asociación. Se hizo un llamado a la unidad y al respaldo de los procesos en la Isla y la segunda patria venezolana. No podía faltar una declaración de apoyo a la recién concluida reunión del ALBA-TCP en La Habana, contra el bloqueo, la injerencia y a favor de la solidaridad entre los pueblos hermanos.

Previo a esta reunión,  el viernes 14 y  como parte de la visita consular  al Estado Barinas,  se sostuvo un emotivo encuentro con el “Maestro” Hugo de los Reyes Chávez, padre del invicto Comandante Chávez y un intercambio oficial con Luis Guzmán, Secretario de Gobernación del Estado. El propio viernes, en Sabaneta, pueblo natal de Chávez, se le rindió tributo a su vida, entrega y legado.

DECLARACION ACCREVEN BARINAS

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario