Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Encuentro de cubanos en el exterior dedica homenaje Hugo Chávez

hugo Chavez

RÍO DE JANEIRO, 19 de octubre.— El I Encuentro de Cubanos residentes en América Latina y el Caribe dedicó hoy aquí un homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez por su aporte a la integración latinoamericana.

A propuesta de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven), los 100 participantes en esta reunión rindieron tributo al mandatario por su valiosa contribución a la unidad de la región y a la creación de mecanismos que la consoliden.

Mirtha Arocha, coordinadora de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudamérica, destacó la importante aportación de Chávez en la creación de organizaciones regionales como la Unión de Naciones Suramericanas, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En esta segunda jornada, los delegados leyeron mensajes de sus organizaciones en los cuales demandaron el fin del bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba y abogaron por coordinar las acciones por la liberación de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Rene González fueron detenidos en 1998 por evitar actos violentas, preparadas desde Miami, Florida, contra la mayor de las Antillas.

Estos luchadores cumplen severas sanciones, mientras René González, otro de los detenidos en 1998, ya se encuentra en Cuba tras cumplir su sentencia.

Asisten a esta cita como invitados Rafael Dausa, director de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el exterior de la Cancillería; el embajador cubano en Brasil, Carlos Zamora; Andrés Gómez, fundador de la Brigada Antonio Maceo, y Adriana Pérez, esposa de Gerardo. (Tomado de PL)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario