Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Encuentro Internacional de Jóvenes en Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana

Con la participación de más de 1000 jóvenes de diferentes regiones de América latina que arribaron al país el día 20 de Agosto, se dió apertura al Encuentro Internacional de Jóvenes en Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

El encuentro que se llevará a cabo hasta el 27 de agosto, coordinado por el Despacho del Viceministro para la Organización de la Patria Nueva, Rander Peña; reune a miembros de diferentes organizaciones estudiantiles, juveniles y de lucha social que pertenecen al bloque de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y a otras naciones latinoamericanas, con la finalidad de avanzar en el fortalecimiento de las redes juveniles de nuestra América.

El evento juvenil se desarrollará en varias regiones del país, con diversas temáticas organizadas en mesas de trabajo, las cuales servirán de espacios para discernir sobre: Juventud, Cultura, Educación, Trabajo, Derechos Económicos y Sociales, Empleo Joven, Proyectos Productivos, la Juventud frente a la Transculturización, Educación Científica y Tecnológica, entre otros.

En este sentido, María José Quevedo, representante de la juventud comunista de Paraguay expresó que “Es muy importante el poder encontrarnos en este evento internacional y ver desde acá lo que se está haciendo en materia organizativa para nosotros poder llevar este ejemplo a nuestros países, nosotros queremos ser la voz de esta Revolución Bolivariana”.

Asimismo, Bosco Martín Castillo, Ministro de la Juventud de Nicaragua expresó “Estamos conociendo mucho de la Revolución Bolivariana venezolana, de su participación, su gente, sus expresiones; el protagonismo de las mujeres y de los jóvenes, hemos visto como crece la juventud.”

Juventud latinoamericana pateando calles caraqueñas

Los participantes del Encuentro Internacional de Jóvenes en Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana, se dieron cita con la cultura capitalina durante la mañana de hoy. El recorrido incluyó la Plaza Bolívar, el Casco Histórico Central, la Casa Natal del Libertador y el Museo Bolivariano.

Además, los invitados internacionales disfrutaron de representaciones artísticas de escenas de la historia de Venezuela y degustaron platos característicos de la gastronomía popular, esto con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias en diversos aspectos.

Comentarios

26,agosto,2012 | 22:46 pm
mark maidana dijo:

Primeramente saludos a la hermana de la Embajada de Cuba en Venezuela por esta publicacion, y luego a la República Bolivariana por realizar estos tipos de eventos en donde el internacionalismo nos une con unos de los propositos que es seguir luchando en donde no halla fronteras…

atte desde paraguay
SEGUIREMOS RESISTIENDO…….

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario