Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Un encuentro mítico entre grandes hombres latinoamericanos

Cuando la próxima semana Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, rinda tributo al Che en La Higuera, en nombre de los Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, se escenificará allí un encuentro mítico entre grandes hombres, paradigmas de América Latina y el mundo.

Seis héroes de diferentes generaciones, todos de profundas convicciones revolucionarias, apretarán sus manos desde el centro de la Tierra y las cárceles norteamericanas, haciendo temblar la tierra andina boliviana donde el Guerrillero Heroico fue asesinado hace 45 años, pero a pesar de su desaparición física sigue irradiando fuerzas para luchar por la emancipación plena de Latinoamérica, y contra la injusticia y el dominio imperial norteamericano.

Los barrotes de las cárceles de Estados Unidos se estremecerán al unísono cuando San Ernesto, con su eterna temida firmeza, reclame la liberación de Cinco cubanos que desde hace 14 años son prisioneros de Washington por defender a su pueblo del terrorismo de Estado.

Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando, seguidores indiscutibles del Che, honrarán a su vez al hombre que junto al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, libró a la Isla caribeña de las tenebrosas garras del Tío Sam, y encendió la llama de rebeldía antimperialista en esta región.

Como el Che, los Cinco hicieron, en silencio, lo que tenían que hacer, impedir a tiempo con la defensa de la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.

Similar a Ernesto Guevara y al apóstol inspirador de las luchas libertarias en la Mayor de las Antillas, José Martí, los cubanos condenados por Washington han vivido en el monstruo y le conocen sus entrañas, y con su valentía han segado de la anexión de los pueblos de Latinoamérica al Norte revuelto y brutal que les desprecia.

El encuentro mítico entre el Che y los Cinco intensificará los intensos vientos de soberanía que soplan por estos tiempos en América Latina, que clama hoy con mayor fuerza por dejar de ser, de una vez por todas, el traspatio que ha sido siempre de Washington.

La resistencia de los cubanos condenados injustamente en Estados Unidos constituye otro ejemplo, en este convulso siglo XXI, del propósito de los pueblos latinoamericanos de librarse de las cadenas imperiales, y transitar por los caminos que trazó el Che para la emancipación y la integración de la Patria Grande con la que soñó Simón Bolívar.

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario