Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Entregan a periodistas cubanos colección del Correo del Orinoco

correo_orinoco

Este es un refuerzo para ustedes, que ya han tenido una ofensiva de 54 años haciendo el verdadero periodismo en defensa de la Revolución cubana, dijo el embajador de Venezuela en la isla caribeña, Edgardo Ramírez.

El diplomático recordó la importancia que el Libertador le concedía a la imprenta, a la que calificaba como el “incendio de la independencia”, para diseminar el ideal revolucionario de la época.

La entrega de esta compilación del periódico bolivariano, publicado hasta 1822 y donde escribía el propio Bolívar, coincide con la celebración del Día del periodista venezolano, acordado desde 1964.

En esta jornada se entregaron aquí los premios de un concurso periodístico convocado por la misión diplomática de Venezuela para fomentar la difusión del pensamiento de Bolívar, con lo cual se saludó la próxima realización del Congreso de la UPEC.

Los agasajados en esta tercera edición fueron Marlen Vázquez, en prensa escrita; Zenaida Costales, en radio, y Yosvanys Rodríguez, en televisión.

La periodista y escritora venezolana Alicia Herrera expuso los desafíos que enfrentan los comunicadores de su país en estos momentos, debido a la manipulación desde los emporios mediáticos para desestabilizar la revolución bolivariana liderada por Hugo Chávez y que ahora encabeza Nicolás Maduro.

Denunció las reiteradas maniobras que durante los últimos 14 años han llevado a cabo los enemigos para frenar el avance del proceso revolucionario, y citó como ejemplo el silenciamiento de la muerte de 11 venezolanos chavistas tras los recientes comicios presidenciales.

cmhw

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario