Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Entregan constituyentes venezolanos declaración de apoyo en Embajada de Cuba en Caracas

Constituyentes en la Embajada

Integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, encabezados por su vicepresidenta primera Tania Díaz, hicieron entrega de tres comunicados a la Embajada de Cuba en Caracas, en solidaridad con la isla tras la inclusión de su nombre de una lista elaborada por el Departamento de Estado sobre países que supùestamente no colaboran en la lucha contra el terrorismo. El primer mensaje oficial condena el acto hostil de la Administración Trump, saludando “la visión internacionalista y humanista de la diplomacia cubana, orientada siempre a defender la vida, la paz y la soberanía de las naciones, hacia la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico perfilado por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.”

La segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, presentó al embajador cubano Dagoberto Rodríguez Barrera otros dos documentos: un Pronunciamiento de Mujeres Revolucionarias en Solidaridad con el Gobierno y Hermano Pueblo Cubano y una declaración de la Federación Democrática Internacional de Mujeres de Solidaridad con las Mujeres y el Pueblo de Cuba ante la nueva acción perpretada por el gobierno de Estados Unidos.

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, destacó los lazos indisolubles entre las dos naciones y recordó que ambas son víctimas del mismo enemigo, Estados Unidos, quien no cesa en sus acciones contra todos aquellos que no se plieguen  a sus intereses, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Rodríguez Barrera explicó que desde 1959 más de tres mil cubanos han muerto como resultado de las acciones terroristas y otros dos mil sufren alguna secuencia por esas causas.

Reunión con los constituyentes

Constituyentes

Embajador firma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario