Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Entregan las llaves de la ciudad a Los Cinco: “El pueblo se siente orgulloso de tenerlos aquí” (+Fotos y Video)

Gerardo Hernandez recibe las llave de la ciudad de Caracas

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en compañía del jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Vilegas, hicieron entrega este lunes de las llaves de la ciudad de Caracas a los cinco exagentes cubanos.

Durante el acto, el burgomaestre del municipio Libertador señaló que este acto simbólico se desarrolla para dar mérito a la labor y lucha que han desarrollado estas personas aun cuando se encontraban lejos de sus tierras.

Gerardo Hernandez, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como Los Cinco héroes cubanos, quienes se encuentran de visita en el país en una gira que realizarán por varios estados para rendir honor a Hugo Chávez, recibieron con gran estima la mencionada condecoración.

“Les entregamos las llaves de Caracas para que sepan que las puertas de Caracas y esta Patria estarán siempre abiertas para ustedes”, dijo.

De la misma manera, Rodríguez señaló que a René González se le otorgó la Orden Eliézer Otaiza.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital indicó que “La lucha de ustedes (Los Cinco) ha sido la lucha de los pueblos por sí mismos”.

Asimismo, recordó la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Barack Obama contra de Venezuela y añadió que “lo verán nuestros ojos cuando ese decreto sea derogado y borrado”.

René González, expresó agradecimiento ante el reconocimiento de las autoridades y resaltó que desde que puso un píe en Venezuela sabía que no hacía falta llave para un cubano entrar a la ciudad de Caracas.

Destacó que vinieron a Venezuela siguiendo los pasos de Martí para rendir honor al Padre de la Patria Simón Bolívar.

“Martí fue bolivariano como lo fue Chávez, bolivarianos somos todos y Bolívar que murió pensando que había arado en el mar no se percató que lo que había hecho fue tan profundo, que 200 años después vino Hugo Chávez a recoger lo que había sembrado”, acotó.

González agradeció en nombre del pueblo cubano y los Cinco Héroes el reconocimiento que se les ha hecho en Venezuela.

Anteriormente, en un acto simbólico se colocó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas, en tributo al padre Libertador Simón Bolívar.

Esta actividad está acompañada por las autoridades del Gobierno y el pueblo venezolano, así como la misión de médicos integrantes del convenio Cuba-Venezuela.

Cerca de las 10:00 de la mañana, Los Cinco llegaron a la rampa cuatro del terminal auxiliar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, donde fueron recibidos con un homenaje por parte de autoridades venezolanas.

Imagen de previsualización de YouTube

Noticias 24

Fotos: Alcaldia de Caracas

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario