Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Entregan Orden Libertadores a Vicente de la O Levy por trabajo en el sector eléctrico

Condecoracion a Vicente de la O Levy

El Gobierno Bolivariano le otorgó este jueves la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su tercera clase, al cubano Vicente de la O Levy, por su contribución en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.

La orden se entregó por disposición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como reconocimiento del trabajo de la O Levy, quien se desempeñó como Jefe de la Misión Energética de Cuba en el Ministerio del Poder Popular para la  Energía Eléctrica (MPPEE) durante 3 años.

En la condecoración estuvo el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, además de las autoridades del MPPEE y Corpoelec.

Vicente de la O Levy, manifestó su sorpresa por el reconocimiento recibido al tiempo que reconoció haber obtenido grandes conocimientos en Venezuela, no solo en el sector eléctrico sino también en el ámbito político, cultural y social.

Señaló que el año 2011 fue la consolidación de la Misión Eléctrica en Venezuela. Asimismo, destacó su satisfacción de haber contribuido junto a sus compañeros cubanos en la generación de más de 20 mil megavatios en el 2012, cifra récord para Venezuela.

Por su parte, el titular de la cartera eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, anunció la creación de un equipo en el MPPEE que investigue la situación de los cubanos que trabajan en el sector eléctrico del país.

Dijo que al terminar el mes de septiembre se presentará el plan del MPPEE que atienda a  los hermanos cubanos en temas como su estadía.

El Ministro agradeció a todos los trabajadores de la isla caribeña que prestan su cooperación el sector eléctrico nacional.

Trayectoria de la O Levy 

Vicente de la O Levy es un ingeniero mecánico, Jefe de la Misión Energética y representante del Ministerio de Energía y Minas de Cuba en Venezuela.

De la O Levy ingreso al país en febrero de 2010. Dentro de su carrera profesional ocupó cargos como presidente de la Metalúrgica Cuba y Director de la Unión Eléctrica de Cuba.

En el 2010 fue el responsable de ejecutar varios programas con Corpoelec como la rehabilitación y mantenimiento de centrales de generación eléctricas, operación y mantenimiento de la generación distribuida y la construcción de líneas y subestaciones eléctricas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario