Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Entregan Premio Pensar a Contracorriente en Feria del Libro

premio_contracorriente

El XII Premio Pensar a Contracorriente fue entregado hoy aquí al estudio Una mirada desde el Sur a la democratización: Telesur y la nueva propuesta comunicacional para América Latina, de la puertorriqueña Yarimar Marrero, durante la XXIV Feria Internacional del Libro.

A la ceremonia que tuvo lugar en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la cita literaria más importante del país, asistieron Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, entre otras personalidades del ámbito cultural.

Durante la jornada en la sala Nicolás Guillén del antiguo enclave militar, se confirió además el galardón Una especie en peligro, al autor cubano Eduardo Julio López, por su trabajo Algunas consideraciones éticas y ecológicas sobre el cambio climático.

Yarimar Marrero significó que su análisis de la cadena multinacional Telesur pretende realzar el aporte de esta a la corriente de pensamiento emancipador, luego de llenar un vacío en el contexto de los medios tradicionales opuestos a la ideología “de izquierda” en el continente.

Luis Britto, intelectual venezolano y presidente del jurado del certamen de ensayo internacional, destacó el alto nivel de la treintena de investigaciones concursante en representación de nueve países, las cuales sobresalen por su pertinencia y correcto manejo de fuentes.

Los premios Pensar a Contracorriente, tienen el propósito de reconocer y difundir el pensamiento crítico sobre los problemas y desafíos más acuciantes del mundo contemporáneo desde perspectivas de amplio sentido anticolonial, antimperialista y emancipador, según su convocatoria oficial.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario