Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Entregan premios de periodismo Bolívar-Martí

bolivar y marti

El Premio Bolívar-Martí se entregó este jueves a profesionales cubanos de la prensa con trabajos relevantes sobre la vida, obra y trascendencia de ambos próceres independentistas.

Esta tercera edición del concurso reconoció los resultados de la labor creativa y de investigación sobre el pensamiento y acción de Simón Bolívar y José Martí, como inspiración de los procesos revolucionarios actuales para concretar la unidad latinoamericana, informó la AIN.

En el acto, efectuado en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, el embajador venezolano Edgardo Ramírez entregó los estímulos, otorgados por un jurado conformado por representantes de esa legación diplomática y periodistas cubanos.

Resultaron premiados Marlene Vázquez Pérez (de Artemisa), por sus trabajos publicados en el suplemento El Tintero de Juventud Rebelde y en la revista digital Cubanow, Zenaida Costales (Radio Rebelde) y Yordanis Rodríguez Laurencio, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC).

Merecieron menciones especiales Juan Antonio Borrego Díaz (periódico Escambray, Sancti Spíritus), Ana Teresa Badía y Miozotis Fabelo Pinares (Radio Rebelde) y Gisela García Rivero, del SITVC.

En el encuentro se exhibió el documental José Martí, su paso por Venezuela.

Los lauros rinden homenaje a los 160 años del natalicio del Héroe Nacional de Cuba y al Bicentenario del otorgamiento del título de El Libertador a Simón Bolívar.

El acto coincidió con el Día del periodista venezolano y el aniversario 195 de El Correo del Orinoco, fundado por El Libertador y reeditado por el Comandante Hugo Chávez en 2009, por lo que constituyó también un homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario