Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Entregan primer buque carguero a la Armada Bolivariana de Venezuela

El primer de cuatro buques cargueros multipropósitos de transporte logístico para la Armada Bolivariana de Venezuela construidos en Cuba fue entregado este jueves en la Isla, embarcación destinada a fortalecer la integración entre las naciones del Gran Caribe.

En una ceremonia efectuada en la oriental ciudad de Santiago de Cuba se realizó el cambio de bandera del buque “Los Frailes” T-91, que cuenta con la más moderna tecnología, así como una eslora de 57,27 metros y un calado de 2,70.

En declaraciones a la prensa, el Vicealmirante Ricardo Sanz, Comandante Naval de logística de la Armada, indicó que la entrega de este buque representa soberanía para resguardar las aguas territoriales venezolanas.

Por su parte, el embajador venezolano en la Isla, Edgardo Ramírez, señaló que se trata de uno de los frutos de los convenios de cooperación existentes entre ambas naciones que fortalecen la unión e integración entre los pueblos del ALBA.

La nave fue construida en los astilleros DAMEX de la oriental urbe cubana como parte de un acuerdo suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio de Transporte de la Mayor de las Antillas.

Al acto asistieron altos oficiales de la Armada Bolivariana y la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, directivos de las instituciones venezolanas en esta nación caribeña y los trabajadores que construyeron esta embarcación.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario