Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Entrenadores deportivos venezolanos recibirán capacitación en Cuba

Jorge Rodríguez, Ministro de Deportes

Un total de 150 entrenadores venezolanos partirán hoy hacia Cuba para iniciar un ciclo de capacitación por 21 días, en el contexto del convenio deportivo existente entre las dos naciones, informó el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.

En conferencia de prensa el titular explicó que este proceso de formación “abarca desde nuestros atletas y personal del Ministerio, hasta entrenadores, metodólogos y árbitros”.

La tarea es convertir a Venezuela en una potencia deportiva, enfatizó Rodríguez.

Explicó que el curso de capacitación consta de dos fases. La primera de ellas se realizará en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en La Habana.

En esta oportunidad participan entrenadores de distintas disciplinas: boxeo, taekwondo, lucha, judo, remo, canotaje, atletismo, levantamiento de pesas, voleibol, cancha, badminton, hockey sobre césped y balonmano.

Los integrantes del grupo provienen de los estados de Aragua, Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Mérida, Táchira, Trujillo y Vargas, además de la capital.

La segunda fase de la capacitación, añadió Rodríguez, se efectuará en Venezuela, en las sedes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al respecto, el segundo jefe de la Misión deportiva cubana, Alberto Garcés, subrayó a Prensa Latina que el objetivo de la presencia de los entrenadores en la isla caribeña es “prepararlos para enfrentar los nuevos retos del deporte venezolano”.

Señaló que también se encuentra en Cuba un grupo de cerca de 200 estudiantes de la primera matrícula de la Unidad Nacional de Talento Deportivo, que tiene su sede en el estado Táchira.

Durante 15 días, apuntó, los jóvenes “se familiarizarán con la escuela deportiva, el entrenamiento y la formación integral, además de transmitirles las experiencias de los centros deportivos cubanos y hacerles un chequeo médico acorde a las características de los deportes que practicarán”.

Garcés señaló que próximamente marcharán otros grupos de entrenadores a Cuba a recibir cursos, en base a los convenios deportivos existentes con Venezuela.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario