Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Envía Venezuela 380 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y Haití (+Video)

Foto: Noticias24

Venezuela demuestra una vez más su solidaridad con los pueblos que fueron fuertemente afectados por el huracán Sandy con el envío de 380 toneladas de ayuda humanitaria y 250 mil paquetes con implementos escolares hacia los países de Cuba y Haití.

Desde el muelle del Comando de Guardacostas de la Armada venezolana en el puerto de La Guaira, estado Vargas, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, detalló que hasta la fecha, el Ejecutivo ha despachado ya 1 mil 867 toneladas de implementos para colaborar en la recuperación de estos países.

Detalló que en este cargamento van productos alimenticios no perecederos, material médico quirúrgico y para atender la emergencia, así como pequeñas maquinarias para remover escombros.

“Nuestro Gobierno, encabezado por el presidente Hugo Chávez, ratifica su compromiso de cooperación con los pueblos hermanos. Con profunda solidaridad, nos comprometemos a prestar nuestro apoyo y estamos seguros que estos pueblos hermanos saldrán de la crisis”, sostuvo.

Reverol anunció además que Venezuela enviará también ayuda humanitaria a Guatemala y Panamá

SOLIDARIDAD PERSISTENTE

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, agradeció profundamente esta ayuda y calificó de ejemplar la actitud del Gobierno Bolivariano, “quien ha mantenido de manera persistente su colaboración al pueblo caribeño.”

“En estos momentos sale este nuevo cargamento que se une lo que ya ha llegado a nuestra república. Todo ello ha contribuido a restañar los daños que sufrimos y contribuirá a restablecer todos los sistemas, puesto que más de 171 mil viviendas y escuelas fueron afectadas”, señaló.

Finalmente, resaltó la la labor que realiza la Brigada Humanitaria Simón Bolívar, integrada por venezolanos que trabajan directamente en las calles cubanas para distribuir la ayuda humanitaria y devolver la normalidad a la población.

En el acto también estuvieron presentes el Consejero de la Embajada de Haití en Venezuela, Lesly David; la vicecanciller para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Kelerys. Asimismo, el director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo; el segundo comandante de la Armada Nacional Bolivariana, vicealmirante José Goncalves, y el capitán de navío Reinaldo León Fajardo, comandante del buque.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario