Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Envía Venezuela ayuda solidaria a Haití y Cuba (+Fotos y Video)

Foto: Noticias24

CARACAS.- La pronta ayuda solidaria de Venezuela para Haití y Cuba, a fin de contribuir a enfrentar las consecuencias del huracán Sandy, transporta el barco de la armada bolivariana La Goajira, que zarpó la pasada noche rumbo a Puerto Príncipe y Santiago de Cuba.

El buque carguero transporta 530 toneladas de alimentos secos, agua potable y equipos y maquinarias para trabajos de recuperación constructiva.

El viaje durará cuatro días. Fue despedido en el puerto de La Guaira por el ministro del Interior y Justicia local, Néstor Reverol, entre otras autoridades políticas y militares venezolanas, y los embajadores de Cuba y Haití, Rogelio Polanco y Lesly Davies, respectivamente.

Davies, quien precisamente cursó estudios universitarios en Santiago de Cuba, agradeció el gesto humanitario de la Revolución Bolivariana. El embajador cubano resaltó la amistad entre la Isla y Venezuela y agradeció en nombre del pueblo cubano esta nueva muestra de integración.

En puerto santiaguero, el buque dirigido por el capitán Reinaldo León dejará equipos, maquinaria y 250 toneladas de alimentos secos como pastas, frijoles y lentejas.

El martes está previsto que salga hacia la Isla un avión con otro cargamento de 16 toneladas de socorro humanitario. El lunes un vuelo similar llegará a la capital haitiana.

Durante la despedida, representantes de la Revolución Bolivariana señalaron que esta ayuda también es una muestra de agradecimiento a la permanente solidaridad y los nexos incondicionales entre la Isla y este país.

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Foto: Noticias24

Comentarios

28,octubre,2012 | 16:47 pm
Juan Carlos Aguilar dijo:

Viva mi presidente!! Todo solidarios con nuestros hermanos paise Cuba y Haiti. Y yo se que aqui estamos muchos venezolanos dispuesto para cualquier ayuda! Hasta la Victoria Siempre!

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario